miércoles, 24 de noviembre de 2010

Scratch







AÑO: 2001
DURACIÓN: 88´
PAÍS: EEUU
DIRECCIÓN Y GUIÓN: DOUG PRAY
FOTOGRAFÍA: Robert Bennett




  

SINOPSIS: Scratch explora el mundo de los disc-jockeys de música hip hop (entre ellos, Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog y DJ Jazzy Jay). Desde su nacimiento, cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism. Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música. 


LINK para ver online:


LINK de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=ZGPSJGRX

Para ver este documental no tiene porque gustarte el hip hop, solo tiene que gustarte la música para disfrutar del él. Es un recorrido por la historia del rap y el hip hop a través de algunos de sus mayores exponentes, sobre todo en lo que respecta al tema de los platos y las mesas de mezclas.

En él intervienen la gran mayoría de protagonistas de la historia, personas que han tenido un papel fundamental y que han aportado algo al desarrollo del hip-hop en concreto y de la música en general. 

En relación con los aspectos más formales, decir que se mezclan entrevistas, imágenes de archivo y algunos otros recursos más artísticos. Por ejemplo, juegan mucho con el efecto del scratch aplicado a las imágenes.

Es un documental totalmente recomendado para cualquier amante de  la música. Al fin y al cabo, el scratch es parte de ella, de su historia y de su evolución, ya que ha supuesto un antes y un después.

¿Por qué este documental y no otro?
Porque no hay nada mejor para pasar el rato, que conocer un poco más la música de mano de genios como Dj Q-Bert o Dj Shadow, que seguro que a más de uno os a hecho bailar sin que ni siquiera lo sepáis. 

En resumen: Buena música, ilustrada con buenas imágenes.





Sara Gómez González
































No hay comentarios:

Publicar un comentario